CLASE 1

Esta materia apunta a que el docente construya los conocimientos necesarios para aprehender la complejidad y la asimetría de los procesos comunicacionales.
Pensar a la comunicación y la cultura mediática como proceso social y como espacio de lucha por los sentidos y significados sociales aporta a la comprensión de los escenarios conflictivos multiculturales y diversos en los cuales se inscribirá el futuro docente en su práctica profesional.

Programa de la materia

Encontrarán los links a los distintos materiales bibliográficos.
.........................................

Consignas -ejemplos en relación a los MMC- (sólo la última es la que deben realizar para el próximo encuentro)

 

https://www.dropbox.com/s/m6d41lz549s0ay6/Educacion_cultura%20y%20medios%20de%20comunicaci%C3%B3n.rar?dl=0

Por acá, carpeta zipeada con la clase completa y el material bibliográfico, separado en V Unidades, y una carpeta con los materiales para las consignas que se propone en la clase. También acompaño para aquellos que deseen tener la carpeta "Materiales" a modo de sugerencia en posibles consignas pedagógicas a trabajar. En esta instancia sólo sumo esta carpeta para que sirva de ejemplo, ya que ustedes deben elaborar y traer CONSIGNAS pensadas a partir de contenido curriculares para sus alumnos o institución.


Una perlita...
Medio de comunicación: radio, les dejo este ejemplo de material que podemos encontrar en la plataforma Souncloud, para crear, subir y buscar archivos de audio muy variados. Por acá, Radio Mitre, 11 de septiembre de 2001.
.

7 comentarios:

  1. Hola Fabiola, una pregunta, ¿dónde adjunto la síntesis del material bibliográfico? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontraste? debes descargar la carpeta zipeada https://drive.google.com/file/d/0B3cH6ii8mCLCUlNVNHZiX3AybFE/view

      Eliminar
  2. Fabiola, otra cosa, no me queda claro lo de la consigna, ya que por un lado dice que debe ser pensada para nuestros alumnos según el contenido curricular que vamos a desarrollar pero en todos los ejemplos que das, ellos estarían haciendo análisis y uso de los medios, es decir, ese es en sí el contenido. No se si me explico...
    Estoy pensando en ciencias naturales, que es lo que estoy dando, ¿la idea es que puedan hacer un análisis de producción de los contenidos de determinado medio y no que sea utilizado como mero recurso didáctico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, los ejemplos son redacciones de consignas para "mis alumnos" que en este caso son ustedes. No puse ejemplos de redacción para secundaria porque depende del año, espacio curricular, cargo, etc.
      Si sos de naturales eleiges un contenido y en una consigna utilizas algún medio de comunicación para enriquecer la propuesta pedagógica.

      Eliminar
  3. Hola no puedo abrir la bibliografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo lograste? sino lo llevarás hoy (espero que tengas un pendrive)y sino lo hacemos desde internet.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar